Rabat, 01/02/2011 (SPS).- Eso advirtió el príncipe Mulay Hicham, tercero en la línea de sucesión al trono marroquí, a raíz de la ola de protestas que conminó en Túnez, y que llevó al derrocamiento del régimen de Ben Ali y que amenaza al régimen de Hosni Mubarak en Egipto.
Primo del actual rey de Marruecos, el príncipe Hicham dijo en declaraciones desde París donde se encuentra, que “más vale curarse en salud y practicar la apertura antes que llegue la ola de protestas y no después... así se dispondrá de un margen de maniobra”.
Sostuvo que en Marruecos “el abismo entre las clases sociales socava la legitimidad del sistema político y económico” y aseguró que los marroquíes están “descontentos con la fuerte concentración del poder en manos del Ejecutivo”.
Por otra parte periódico sueco "Svenska", en su edición de hoy, señaló que la revolución que comenzó en Túnez amenaza a Marruecos, como los está haciendo ahora con el régimen de Hosni Mubarak en Egipto.
El periódico conservador acusó a Estados Unidos de responsable de la creación y apoyo a los llamados regímenes "moderados" en el mundo árabe, económica y militarmente, y en ayudarlos a adquirir poder absoluto". "Esta política debe terminar”. (SPS)
085/090/000 011613 FEB 11 SPS
No hay comentarios:
Publicar un comentario