Bir Lehlu (Territorios Liberados), 08/11/2010 (SPS).- El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, ha pedido hoy al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el envío de un dispositivo de seguridad para la protección de los civiles saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
"Pedimos de forma urgente el envío de un dispositivo de seguridad de la ONU a El Aaiún ocupado, dentro de las responsabilidades de la Organización Internacional en el Sáhara Occidental, un territorio que todavía no goza del derecho a la autodeterminación, para asegurar la protección y seguridad de las vidas y derechos de los ciudadanos saharauis ante la brutalidad y violencia de las fuerzas de ocupación marroquíes", escribió el Presidente Mohamed Abdelaziz en su misiva a Ban.
"La situación en la ciudad ocupada de El Aaiún es muy peligrosa, y puede conducir a graves consecuencias", señala el Presidente saharaui, quien recuerda que este crimen "atroz" ocurre en presencia de las Naciones Unidas en el territorio, representada en su misión para organizar el referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO.
Igualmente, el Presidente Mohamed Abdelaziz solicita al Secretario General "el envío de una misión de la ONU de investigación a El Aaiún para esclarecer estos crímenes que todavía están en curso". (SPS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario