jueves, 4 de noviembre de 2010

Haidar pide sanciones contra Marruecos para que acepte la legalidad internacional en el Sáhara Occidental

Le Mans (Francia), 03/11/2010 (SPS).- La activista saharaui de Derechos Humanos, Aminetu Haidar, reclamó este lunes, que la comunidad internacional imponga "sanciones económicas" a Marruecos para que acepte el referéndum de autodeterminación y el cumplimiento de los derechos humanos en el Sáhara Occidental conforme a la legalidad internacional.


"Hay que imponer sanciones económicas contra Marruecos, así como un boicot a sus productos a fin de obligar a las autoridades de Rabat a cumplir los reclamos de la legalidad internacional, la celebración del referéndum de autodeterminación y el respeto de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado", dijo Aminetu Haidar.

La activista saharaui invitó a Francia a "rectificar su error" para no seguir prolongando los sufrimientos del pueblo saharaui, agregando que "el pueblo saharaui nunca renunciará a su lucha por sus derechos a la vida y la libertad".

La defensora saharaui indicó que "el rechazo de la población saharaui a la ocupación marroquí se manifiesta además en que los niños saharauis que renuncian cantar el himno nacional marroquí", a la vez que pidió "salvar la vida de miles de desplazados saharauis" actualmente en el campamento de Gdeim Izik, a las afueras de El Aaiún.

Asímismo, Haidar solicitó a la Comunidad internacional "una solución definitiva al conflicto del Sáhara Occidental a través de un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui". (SPS)

085/090/000 031122 NOV 10 SPS


No hay comentarios:

Publicar un comentario