lunes, 8 de noviembre de 2010

La delegación saharaui en Manhasset pide a la ONU el envío de una misión de investigación al Sáhara Occidental

Chahid El Hafed, 08/11/2010 (SPS).- La delegación del Frente Polisario en Manhasset (EEUU), ha pedido hoy a las Naciones Unidas tomar las medidas adecuadas, a través del envío de una misión de investigación para arrojar luz sobre las "atrocidades" cometidas por la ocupación marroquí en ausencia de los observadores y la prensa internacional.

En una declaración, el ministro de Relaciones Exteriores de la RASD, Mohamed Salem Ould indica que la delegación del Frente Polisario en las negociaciones informales previstas para hoy sigue con gran atención los "sangrientos" acontecimientos que están teniendo lugar los territorios ocupados del Sáhara Occidental y especialmente la ciudad de El Aaiún.

"La delegación expresó al enviado personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, su firme condena a esta masacre perpetrada por Marruecos en el campamento Gdeim Izik y que socava la confianza en las negociaciones y desacredita la presencia de las Naciones Unidas en el territorio", agrega.

Por ello la delegación confirmó, según el responsable de la diplomacia saharaui, que las negociaciones no han comenzado todavía y que sin duda "no pueden avanzar en circunstancias tan graves y que la responsabilidad recae sobre Marruecos". (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario